Mientras en EE. UU el basquetbol está a punto de reanudarse, en Europa los equipos ya mueven sus fichas de cara al inicio de una nueva temporada. En España, el Real Madrid vive un momento de incertidumbre ante la posible salida de una de sus figuras en los últimos años: el argentino Facundo Campazzo. Diversos medios ibéricos, como Onda Madrid, han reportado que Facu tiene la intención de salir del equipo merengue y buscar el sueño de la NBA, pero para eso necesitará una buena inversión.

Después de ganarlo todo con el Real Madrid de Pablo Lasso, Facu Campazzo tiene como firme objetivo probar suerte en la NBA, y ya tienen a varios equipos interesados en él. Algunas de ellas son los Nuggets de Denver, Timberwolves de Minnesota y los Mavericks de Dallas, donde milita su antiguo compañero merengue Luka Doncic, lo cual podría jugar un punto clave. Sin embargo, existen algunas encrucijadas en esta operación, la primera de ellas el inicio del mercado de la NBA.

Si todo sale como se tiene planeado, el mercado de la NBA abre el próximo 18 de octubre, cuando ya las temporadas europeas lleven un mes de acción, ahí la primera barrera de Facu. La otra, y más compleja, es que Facu Campazzo debe pagarle al Real Madrid la cláusula de recesión, que es de €6 millones de euros, una cifra considerable tomando en cuenta que cualquier franquicia de la NBA sólo pagaría $750 mil dólares para llevarse al jugador, así que el resto tendría que ser abonado por el jugador argentino.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link