A unas horas del reinicio de de la temporada hay buenas noticias desde la burbuja en Orlando, pues en el último reporte de las pruebas aplicadas a los jugadores no han aparecido contagios por coronavirus.

344 jugadores han sido sometidos a pruebas para detectar esta enfermedad, afortunadamente desde el último informe que fue el pasado 20 de julio, no se registra ningún caso positivo y obviamente eso se debe al gran trabajo que han hecho dentro de la burbuja, desde directivos, el staff médico y por supuesto coaches y jugadores quienes han seguido los protocolos.

Lo mejor es que la NBA sigue demostrando por qué es una liga modelo, este miércoles también se anunció que gracias al programa NBA Together, la liga iniciará un programa de pruebas gratuitas para detectar COVID-19 en Orlando y en las otras 29 ciudades donde hay un equipo de la NBA. Este también fue uno de los acuerdos a los que se llegó con la Asociación de Jugadores. La NBA tendrá como socios a las organizaciones UnidosUS y National Urban League, así como laboratorios privados para determinar en que comunidades se aplicarán estos exámenes.

Este tipo de acciones hacen de la NBA sin duda una liga que está por encima de los demás en cuanto a su apoyo a la comunidad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link