Una de las grandes ventajas que da una mejor posición en la clasificación de cada conferencia es el hecho de contar con la ventaja de local, esta vez no podrá aplicar, sin embargo hay varias cosas en juego que se definirán en estos ocho partidos que los equipos tendrán a partir de este jueves en el regreso de la NBA.

El número uno de la conferencia

Sería una auténtica catástrofe que Milwaukee perdiera la primera posición, tienen 6.5 juegos de ventaja sobre los Raptors con ocho partidos por disputarse, así que a menos que suceda un milagro, nadie le quitará el número uno del Este a Giannis y compañía.

Guerra entre cuatro

Detrás de los Bucks y los Raptors aparecen cuatro equipos que pelean por mantener su lugar o mejorar posiciones, Boston tiene el tercer lugar con marca de 43-21, pero muy cerca está Miami (41-24) y después aparecen Pacers (39-26) y Sixers (39-26). Todos ellos ya están calificados a playoffs, veremos que tanto forzan la máquina para mejorar sus posición o sin la ventaja de jugar en casa optan por llevarse las cosas tranquilas hasta los playoffs. Lo mejor es que entre estos cuatro nos regalaran unos duelos de primera ronda muy prometedores, pues seguramente chocarán entre ellos.

Uno queda fuera

Todo indica que el equipo que se despedirá de la burbuja en el Este son los Wizards, con marca de 24-40, se ven lejos del octavo puesto que es Orlando Magic (30-35) y para forzar el “Play in” que definiría el último boleto a playoffs, tendrían que reducir a la distancia a cuatro juegos y medio. Los Nets están séptimos con 30-24, así que es muy parecida la situación para Washington, que parece destinado a dejar pronto la burbuja.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link