Desde su llegada a la NBA, Michael Jordan revolucionó el mundo del basquetbol, ya sea dentro de la duela siendo nombrado el Novato del Año o dando vida a la legendaria marca Air Jordan. Una de las historias más recordadas por todos los amantes de los tenis y la cultura del basquetbol es la multa, y prohibición, a los Nike Air Ship en colores negro con rojo, esto debido al reglamento sobre el uniforme de aquellos años. Por muchos años, esa historia fue utilizada para impulsar los Air Jordan 1, incluso algunas personas piensan que son esos los tenis vetados por la NBA.

La realidad es que los Nike Air Ship se convirtieron en un par de tenis con muchas incógnitas a su alrededor, mismas que poco a poco se han ido despejando. Por ejemplo, hace algunos meses la agencia deportiva Goodwin Sports reveló tener en su poder unos Nike Air Ship, negros con rojo, firmados por Michael Jordan, una verdadera joya escondida. En el caso de los Nike Air Ship blancos con rojo la situación es diferente, ya que fueron más “comunes” y de hecho una nueva edición fue lanzada por Nike en el marco del All Star de este 2020 en Chicago.

https://www.instagram.com/p/CDWFAaSp5iz/

En los últimos días, de forma sorpresiva, la noticia sobre el inminente regreso de los polémicos tenis de Jordan ha cobrado fuerza con una serie de pistas que se han revelado. Back Door Bottega, una exclusiva tienda de streetwear y tenis en Bologna, Italia, anuncio que el próximo 7 de agosto será la fecha de lanzamiento de los Jordan Air Ship Pro, una nueva edición de los legendarios tenis que Jordan usó en sus primeros partidos con los Bulls.

https://www.instagram.com/p/CDWJmbLJ0Qn/

La razón por la cual este lanzamiento es tan importante es porque todo indica que esta tienda será la única en el mundo en contar con este par, ya que la marca Jordan no ha revelado más detalles sobre este lanzamiento. Otro de los puntos claves de este par es que nunca salió a la venta al público, así que los pocos pares que existen en el mundo son los que Michael Jordan usó en la duela. Al ser un par sumamente cotizado, algunos de los pasos de la rifa son encontrar uno de los 150 stickers que la tienda pegó en lugares emblemáticos de Bologna, Italia, y escanear el código QR. Para la rifa internacional, que parece sólo será en Europa, el proceso comienza el 3 de agosto.

https://www.instagram.com/p/CDZA_9EJkUS/

“Todo lo que puedo decir, como coleccionista y gran fan de Michael Jordan, es que en realidad estoy muy orgulloso y emocionado por que la marca Jordan me dio la oportunidad, y a mi tienda Back-Door Bottega, el estreno exclusivo de esta obra maestra”

Comentó Marco Evangelisti, fundador de la tienda italiana.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link