Es una votación entre colegas y por ello para muchos de ellos, la distinción suele tener un valor especial, este año la Asociaciones Nacional de Entrenadores de Basquetbol eligió a Mike Budenholzer de los Milwaukee Bucks y a Tim Donovan de Oklahoma City como los coaches del Año.

Esta votación es independiente de la que realiza la NBA, los 30 entrenadores de la NBA dan su voto para elegir al ganador, este año solo se tomaron en cuenta los partidos jugados hasta el 11 de marzo, fecha en la que se suspendió la NBA. La votación fue tan cerrada que hubo que compartir el premio, incluso se dice que estuvo a punto de ser un premio para tres, pues Nick Nurse, coach de los Raptors, se quedó a un voto.

Budenholzer mantuvo a los Bucks en la cima de la Conferencia Este y además con el mejor récord de la liga, mientras que Donovan, hizo un extraordinario trabajo pues el Thunder estará en playoffs para sorpresa de muchos que pensaban que sin Westbrook este equipo estaba destinado a buscar un lugar en la lotería rumbo al Draft de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link