LA WNBA cumplió su primera semana de temporada regular y aprovechando la pausa que tendrán las chicas este lunes, le damos un vistazo a las cosas que más llamaron la atención durante los días pasados.

Cuatro en la cima

Después de cuatro partidos, no hay equipos invictos, pero si un empate cuádruple ya que cuatro franquicias dejaron su marca en la semana con tres victorias y una derrota. Chicago está al frente, después Washington, Seattle y Minnesota. Sobresale lo que hacen las Mystics de Washington, quienes, a pesar de no contar con varias de sus jugadoras estelares, están dando pelea.

La mala suerte de Sabrina

Fue una pésima noticia para el basquetbol en general, veíamos los primeros chispazos de Sabrina Ionescu como profesional y una lesión la dejará fuera por tiempo indefinido. La jugadora de las NY Liberty sufrió un esguince de grado 3 en el tobillo izquierdo durante el juego ante Atlanta, apenas su tercer juego en la WNBA. La gravedad de la lesión hará que nos perdamos de su magia por varias semanas.

Regreso esperado

En Seattle están felices por que regresaron sus estrellas, Sue Bird y Breanna Stewart . Su presencia se notó de inmediato. Después de una dolorosa lesión Stewart regresó para ser la líder de las Storm con 18 puntos y 9.3 rebotes por juego, mientras que Sue Bird aporta 10.7 puntos y 3.3 asistencias.

La líder en puntos

DeWanna Bonner es por mucho la mejor anotadora de la WNBA después de sus primeros cuatro partidos. La jugadora del Connecticut Sun promedia 27.5 puntos por juego, dejando muy atrás a Bria Hartley de Phoenix quien registra 19.8. DeWanna Booner tuvo su mejor partido ante las Sparks, a las que les anotó 34 puntos.

No saben ganar

Después de la primera semana de actividades, hay dos escuadras que no conocen lo que es ganar. Uno de ellos es las New York Liberty, un equipo joven y que ha tenido lesiones como la de Ionescu y Kia Nurse, quien también se perdió un partido por lesión. Connecticut Sun tampoco ha ganado y ambos equipos se mantiene con récord de 0-4.

Estrella de la semana

Va para Sylvia Fowles, la jugadora de Minnesota Lynx se convirtió en la líder en rebotes en la historia de la WNBA, dejando atrás a Rebekkah Brunson, quien tuvo la oportunidad de pasarle la estafeta pues es coach asistente con las Lynx.

 

Foto 1
Via NBAE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link