Una prueba más de la sólida relación que existe entre los involucrados en el negocio de la NBA quedó plasmado con un hecho histórico pues los dueños de los equipos que en conjunto forman la NBA Board of Governors, anunció la creación de la primera Fundación NBA.

Con este acuerdo, ellos se comprometen a donar inicialmente 300 millones de dólares durante los próximos 10 años para la fundación, la cual tendrá como objetivos ayudar e impulsar el desarrollo económico en la comunidad afroamericana y lo harán brindando oportunidades de empleo y herramientas para el desarrollo profesional.

Este gran paso lo concretan gracias a la buena relación que se tiene con la Asociación de Jugadores, quienes han estado muy cerca del proyecto y por ello, el presidente Chris Paul, habló al respecto:

“La creación de esta fundación es un importante paso para el desarrollo de más oportunidades para la comunidad negra. Estoy orgulloso de nuestra liga y de nuestros jugadores por su compromiso con esta lucha a largo plazo por la igualdad y la justicia, sé que continuaremos encontrando formas de seguir presionando por un cambio institucional significativo».

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link