La batalla por el último boleto a los Playoffs en el Oeste está más ardiente que nunca, sobre todo entre tres equipos: Grizzlies de Memphis, Portland Trail Blazers y los Phoenix Suns. El duelo entre Blazers y Nuggets era uno de los más atractivos de la jornada, incluso la cuenta de Twitter de los Soles de Phoenix cambió su nombre en apoyo al quinteto de Denver.

Ya en el partido, los Blazers de Portland vivieron una gran noche, en especial Damian Lillard, un jugador que ha estado encendido en la burbuja. A pesar de la gran actuación de Michael Porter Jr, una de los jugadores revelación en los últimos partidos, los Nuggets cayeron por un contundente marcador de 125 a 115. Con esta victoria, los Blazers empataron el récord de los Grizzlies de Memphis con 32 victorias, sin embargo tienen una derrota más, 37 de Memphis y 38 de Portland, así que aún se encuentran en el noveno puesto del Oeste.

Damian Lillard cerró la noche con 45 puntos, 4 rebotes, 12 asistencias y 3 robos, además de que se lució al anotar 11 triples de 18 intentos. Con este logro, Damian Lillard se une a los “Splash Brothers” como los únicos tres jugadores en la historia de la NBA en anotar 11 o más triples en un mismo partido de la NBA. Los Blazers se aferran al sueño de Playoffs, pero les quedan algunas batallas muy difíciles que librar: Clippers, 76ers y Mavericks serán sus próximos tres rivales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link