Después de que la Liga Endesa haya finalizado con la consecución del título por parte del Baskonia, los equipos ya se están empezando a preparar para la temporada que viene, que dará comienzo con la Supercopa Endesa, que se disputará los próximos 12 y 13 de septiembre en Tenerife. En pleno mercado de fichajes, y con los equipos perfeccionando lo que serán sus plantillas de cara al año que viene, la primera competición oficial de la temporada llegará con poco margen de preparación después de una campaña de lo más ajetreada debido al parón deportivo.

Y es que, de hecho, aún menor será el margen de los cuatro equipos clasificados para la Supercopa Endesa, Baskonia, Barcelona, Real Madrid e Iberostar Tenerife, una vez haya acabado esta primera competición de la temporada, puesto que la liga regular española empezará al fin de semana siguiente, el 18, 19 y 20 de septiembre. Esto último se ha decidido en la reunión que han mantenido los diferentes equipos en la Asamblea General Ordinaria de la ACB, donde se han empezado a perfilar los detalles de la competición. Para los aficionados, sin lugar a dudas, es una gran noticia, puesto que ya pueden tener en mente cuándo empezarán los partidos oficiales. Para poder verlos, tendrán varias opciones, desde las cadenas que tendrán los derechos televisivos (Movistar +) hasta las diferentes opciones para ver la liga Endesa online desde las mejores casas de apuestas que ofrecen cuotas durante la competición.

Antes de eso, evidentemente, se podrán disfrutar de los primeros tres partidos oficiales en la Supercopa Endesa. Después del primer sorteo, se han conocido los emparejamientos de semifinales: por una parte, Tenerife y Real Madrid; por la otra, Baskonia y Barça, que repetirán la final de la Liga Endesa. Recordemos, el Madrid participa en la competición como campeón de la Copa del Rey, el Baskonia como campeón de la Liga Endesa, el Barça como subcampeón de la misma y el Tenerife por ser el equipo anfitrión.

A lo largo de los próximos meses se conocerán las diferentes plantillas que participarán en dichos partidos, y que servirán para poder empezar a definir las posibilidades de cada uno de los equipos de cara a la próxima campaña. Después de una temporada de lo más irregular, es una gran notícia para los amantes del baloncesto que se plantee la campaña 2020-2021 de una forma más tradicional, tal y como ha ido siendo a lo largo de los últimos años.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link