La Conferencia del Oeste vive un cierre de temporada regular, si es que podemos llamarla así, espectacular con cuatro equipos en busca del último boleto a los Playoffs. Uno de los equipos protagonistas son los Trail Blazers, quienes después de la derrota del sábado contra los Clippers, y la burla de Patrick Beverley a Damian Lillard, el quinteto de Portland no buscó quien se hizo, sino que se la pagara. La víctima fueron los 76ers de Philadelphia, un equipo para el que la burbuja se ha convertido en una pesadilla.

El equipo ya perdió a Ben Simmons por lesión, y en este partido Joel Embiid fue el jugador que salió lesionado en los primeros minutos y ya no volvió a la cancha. Dichas ausencias fueron aprovechadas por los Trail Blazers de Portland para llevarse un sufrido triunfo por marcador de 124 a 121, siendo Damian Lillard la gran figura de la noche.

Damian Lillard cobró rápida revancha, aunque no fue precisamente contra el equipo que lo hizo enojar el pasado sábado. El jugador de los Blazers aportó 51 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y un par de robos de balón, siendo este el quinto partido de la temporada que Dame anota 50 o más puntos. Carmelo Anthony también vivió un gran partido al colaborar con 20 puntos y 7 rebotes, y gracias a este partido Melo se consolidó como el número 15 en la lista de los máximos anotadores en la historia de la NBA.

Con este triunfo, los Blazers siguen en lucha por el último boleto a los Playoffs, ya que están empatados con 33 triunfos con los Grizzlies de Memphis. La diferencia es que los Blazers tienen una derrota más, 39 por 38 de Memphis, mientras que los Spurs y Suns siguen escoltando a ambos equipos con 31 triunfos en un cierre de fotografía entre estos equipos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link