Tal y como se esperaba, el cierre de los seeding games de la Conferencia del Oeste fue por demás dramático. Por la tarde, Suns y Grizzlies hicieron su tarea y consiguieron una victoria que los mantuvo empatados con los Blazers en 34 victorias y 39 derrotas, un final de fotografía que se resolvió en el plato fuerte de la noche cuando Portland se enfrentó a los Nets. Aunque parecía que el quinteto de Brooklyn tomaría el partido con relativa calma, al ellos ya no jugarse nada, pero fue todo lo contrario, fuimos testigos de una batalla sin descanso.

 

Desde el primer cuarto ambos equipos dejaron ver que sería un partido por demás parejo, ya que finalizaron empatados a 31 unidades. Los Blazers sacaron ventaja antes de irse al descanso, sin embargo el medio tiempo le cayó de maravilla al equipo de la Gran Manzana al grado de ponerse al frente en el marcador hasta por 10 unidades en el tercer cuarto. Gracias a un Damian Lillard encendido en el inicio del cuarto parcial, donde anotó 9 puntos producto de tres triples, los Blazers metieron presión con miras a la recta final del encuentro.

El final no pudo ser más dramático, CJ McCollum fue el clutch de los Blazers cuando, a falta de menos de un minuto, anotó una canasta que puso a Portland arriba por cuatro unidades, una losa que parecía muy pesada sobre los Nets de Brooklyn. Caris LeVert fue el encargado de meterle drama al partido, esto al conseguir el foul y cuenta y poniendo el juego con un marcador de 134 a 133 y poco más de 30 segundos por jugar.

Carmelo Anthony falló un triple que representó la última posesión de los Blazers de Portland, así que su futuro estaba en las manos de Caris LeVert, quien segundos antes fue su verdugo. LeVert agotó el cronómetro al mínimo y sacó un disparo que no entró en la canasta. El marcador final fue de 134 a 133 a favor de los Blazers que se consolidaron como el número 8 de la Conferencia del Oeste, llevándolos a jugar el Play In el próximo sábado contra los Grizzlies.

Damian Lillard tuvo otra gran actuación al anotar 42 puntos, 3 rebotes y 12 asistencias, mientras que Jusuf Nurkic también fue pieza clave con doble decena: 22 puntos y 10 rebotes. A pesar de ser el villano de la noche, al menos para los Suns, Caris LeVert finalizó con 37 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link