Amigos amantes del basquetbol, por fin es sábado y eso significa que tenemos una nueva entrega de VB Recomienda para que su pasión descanse. En esta ocasión traemos para ustedes un documental que celebra el legado de un equipo muy querido en la historia del basquetbol. En la historia de este deporte, el poder latino siempre ha estado presente, aunque nunca ha sido reconocido lo suficiente. NuYorican Básquet cuenta la historia del equipo de baloncesto boricua que vio acción en los Juegos Panamericanos de 1979.

Bajo el nombre de NuYoricans, por ser jugadores de ascendencia boricua pero enraizados en Nueva York, la Selección Nacional de Puerto que participó en los Juegos Panamericanos de 1979 dejó una huella imborrable, no sólo en la historia del deporte, sino también en la cultura. Uno de los puntos más altos de este equipo fue cuando en dicho torneo llegó a la final y se enfrentó al equipo de EE. UU, integrado por Isiah Thomas, Kevin McHale y Ralph Sampson, entre otros.

Este documental fue dirigido en conjunto por Olivero y Julio Torres González, y fue lanzado en 2017 con la participación de los protagonistas de aquella historia. El documental está disponible en Prime Video y está muy bueno para una tarde de palomitas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link