El inicio de los Playoffs de la NBA tuvo como plato fuerte de la noche el partido entre los Mavericks de Dallas y los Clippers de Los Angeles, una batalla que dio mucho de qué hablar. Uno de esos detalles fue la polémica expulsión de Kristaps Porzingis al inicio del tercer cuarto tras un par de empujones con Marcus Morris. El jugador letón vio cómo Morris jaló a Doncic, y de inmediato fue a defender a su compañero. A Porzingis le marcaron su segunda falta técnica de la noche, así que tuvo que marcharse a los vestidores antes de tiempo.

Esta decisión generó debate en redes sociales, sobre todo a favor de Porzingis quien, para muchos, fue expulsado de forma injusta. Dirk Nowitzki, antiguo jugador de los Mavericks, comentó en Twitter que

“Esa expulsión fue muy suave”

Mientras que LeBron también expresó su descontento con la decisión arbitral. Lo cierto es que Marcus Morris es un jugador muy inteligente que en repetidas ocasiones provoca a sus rivales para cometer esta clase de errores.

 

Porzingis salió a hablar al finalizar el partido, que finalizó con derrota para los Mavericks 118 a 110, y comentó que la acción de Morris fue muy inteligente y que él perdió la calma de forma inocente:

“Vi que se metía con Luka y por eso reaccioné. Fue un movimiento inteligente de su parte, y debí ser más listo y controlar mis emociones.”

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link