Después de varios meses de espera, finalmente apareció una nueva oportunidad para que la mexicana Jaqueline Luna Castro continúe con su carrera en Europa, la nueva aventura será en Lituania y la seleccionada nacional compartió con Viva Basquet lo que significa este paso en su carrera.

La pandemia frenó toda la actividad en las ligas del mundo y después de un paso complicado por España, Jaqueline esperó pacientemente por esta nueva oportunidad.

“Se hizo apenas, he estado negociando con el equipo por varias semanas, uno de mis agentes me presentó la oportunidad y me reportaré en septiembre. Me dieron tiempo para estar con mi familia y estoy muy contenta, creo que va a ser una oportunidad muy buena.”

El Kibirkstis Vilnius es el equipo donde la mexicana seguirá su carrera, una oportunidad que agradece pues sabe que la situación para muchas basquetbolistas es complicada:

“El equipo ganó el año pasado y también vamos a jugar en otra liga que tendrá equipos de otros países, en total creo que jugaremos en tres ligas diferentes. Pienso que va a ser una oportunidad muy buena y estoy muy feliz de tener la oportunidad de jugar, especialmente en un año tan difícil. He platicado con muchas compañeras que han estado batallando para encontrar trabajo en Europa, entonces gracias a Dios se me hizo y estoy muy contenta.”

El campeonato es una cuenta pendiente para Luna Castro, así que espera que en Lituania, finalmente llegue la oportunidad de levantar un título.

“Este año con ese equipo es muy importante porque tenemos la oportunidad de ganar un campeonato. El año pasado quedé subcampeona en Australia, en Puerto Rico y subcampeonas en el torneo que jugamos en Mazatlán con Lobas, como que ya estoy lista para ganar un campeonato.”

No queda más que desearle suerte a Jacqueline que siempre busca la manera de seguir creciendo no importando lo complicado que pueda lucir el reto. Éxito y seguiremos los pasos de una de las jugadoras mexicanas más destacadas de los últimos años.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link