Han pasado sólo unos días desde que arrancaron los Playoffs de la NBA, los primeros para una nueva generación que busca consolidarse como figuras. Uno de esos jugadores es Luka Doncic, quien en su primer partido de Postemporada ya había dejado un nuevo récord al ser el jugador con más puntos en su juego debut en los Playoffs, esto luego de anotar 42 en la derrota de los Mavs frente a los Clippers. En el segundo partido, Luka mantuvo el buen ritmo para tomar revancha y emparejar la serie a un triunfo por bando.

 

Los Mavericks lograron dominar a los Clippers, y en todo el partido no les permitieron tomar el control del marcador, incluso llegaron a estar arriba hasta por 18 unidades en el último parcial. Luka Doncic anotó 28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, y se convirtió en el jugador anotándose un nuevo logro al superar a Kareem Abdul-Jabbar en la lista de jugadores con más puntos en sus primeros juegos de Playoffs. Luka ostenta ahora el segundo puesto con 70 unidades, sólo por detrás de George Mikan, quien en 1949 consiguió 75 puntos en los mismos dos partidos.

Para el jugador esloveno, el récord es un logro personal, pero lo importante es ganar los partidos, y en esta ocasión los Mavericks lograron una noche redonda ante uno de los equipos que son favoritos al título de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link