Entre toda esta avalancha veraniega de basquetbol, nos faltaba un evento trascendental en el futuro de muchas franquicias: la lotería del Draft. Como es costumbre, cada año los equipos ponen su suerte en manos de este sorteo que define el orden de los equipos para seleccionar jugadores en el Draft, y en esta ocasión quedaron de la siguiente manera los primeros 14 lugares:

  1. Minnesota Timberwolves
  2. Golden State Warriors
  3. Charlotte Hornets
  4. Chicago Bulls
  5. Cleveland Cavaliers
  6. Atlanta Hawks
  7. Detroit Pistons
  8. New York Knicks
  9. Washington Wizards
  10. Phoenix Suns
  11. San Antonio Spurs
  12. Sacramento Kings
  13. New Orleans Pelicans
  14. Boston Celtics (via Memphis)

Fue una gran sorpresa ver a los Timberwolves colarse en el primer puesto, ya que las estadísticas previas le daban sólo un 14% de probabilidad. En el segundo peldaño tenemos a los Warriors de Golden State que tienen la posibilidad de reconstruir su franquicia con talento joven, o negociar este lugar a cambio de algún jugador veterano en la liga. Quienes de nueva cuenta tuvieron una mala fortuna en el Draft son los Knicks, ya que en esta ocasión cayeron hasta la posición número ocho.

Si bien es cierto que el año pasado había una gran generación de jugadores disponibles en el Draft, en esta ocasión hay algunos nombres interesantes que seguro serán de los primeros elegidos, entre ellos LaMelo Ball o Anthony Edwards, un escolta de los Bulldogs de Georgia que se perfila para ser uno de los jugadores top de este Draft.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link