El basquetbol colegial de nuestro país también ha sido otro de los deportes más afectados, los jóvenes universitarios se quedaron sin poder terminar la temporada 2019-2020 y quedaban en el aire algunos temas que fueron aclarados en la Sesión Extraordinaria que la Asociación de Basquetbol Estudiantil llevó a cabo de manera virtual.

Estos son algunos de los puntos más importantes que salieron después de la reunión:

  • En la División II queda cancelada oficialmente la Temporada 2019-20, incluidos los Campeonatos Nacionales en ambas ramas.
  • Los partidos que estaban pendientes en la División I que particularmente involucraban a los equipos que peleaban el descenso, también quedaron cancelados. Así que de acuerdo a estas determinaciones, no habrá ascensos ni descensos.
  • Se entregó un reconocimiento a los 16 equipos que habían logrado el pase a los Ocho Grandes que este año estaba planeado para jugarse en Monterrey.

Planes futuros

La realidad es que por ahora, la situación que se vive en el país no permite dar pasos firmes con respecto al futuro, pero es un hecho que la Liga ABE trabaja en diferentes escenarios para que los jóvenes regresen a las duelas. Será complicado que lo hagan en lo que resta del 2020, así que la atención está puesta para un posible regreso en el primer semestre del 2021, el Consejo Técnico evaluará diferentes opciones, sistemas de competencia y también en una futura sesión extraordinaria podría tocarse el tema de la elegibilidad para saber si aquellos que terminaban su etapa en este 2020, pueden regresar en el 2021 para cumplir su último año.

Será el próximo mes de diciembre cuando se lleve a cabo el Congreso Nacional, donde seguramente habrá más certeza en cuanto al futuro de los diferentes torneos de la ABE en el 2021.

Con información de Liga ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link