por Diana Orozco Gollaz

Nombre: Adrian Henning
Fecha de nacimiento:18 de enero de 1982
Estatura: 2 mts (6’7 ft)
Peso: 104 kg (230lbs)
Posición: Delantero (Forward)
Jugadores favoritos: LeBron James, Michael Jordan
Universidad: Austin Peay State University
Países donde ha jugado: Escocia, Islandia, Brasil, Noruega, Finlandia, Letonia, Israel, China, México
Equipo en México: Xalapa Halcones
Estadísticas: 15 puntos, 6 rebotes, 3.5 asistencias y 1.5 bloqueos.

Uno a uno con Adrian Henning por viva basquet

Uno a uno con Adrian Henning por viva basquet

¿Cuánto te enamoraste del basquetbol?

Me enamoré de ver jugar a mi papá y ver a tipos como Magic Johnson, Michael Jordan y el Fab Five de Michigan

¿Qué es lo que más te gusta del basquetboll?

Lo que me gusta del baloncesto es que es como una terapia. Yo puedo estar teniendo un mal día y el baloncesto te hace olvidar todo eso. También el baloncesto me ha dado tanto. Tuve una educación gratuita, he podido viajar por todo el mundo, porque, he conocido a algunos de mis mejores amigos y gracias al basket he tenido algunas de mis mejores experiencias.

¿Cuál es tu parte favorita de jugar basquetbol profesional?

Lo que más me gusta de ser extranjero es llegar a conocer la cultura y la gente de cualquier país que visito. Normalmente me alojo en cualquier país que visito al menos 3 meses, por lo que obtengo una visión diferente de una ciudad/país que por ejemplo como turista que visitas por una semana o dos.

¿Alguna historia, experiencia divertida, chistosa que te haya pasado mientras eres jugador profesional?

Tengo un montón de historias interesantes. Mi primer año en el extranjero me tocó ir a Escocia, como ya saben, en Gran Bretaña la gente conduce en el lado opuesto del coche y del camino. Siempre se me olvidaba y me metí en muchos problemas por conducir en sentido contrario por las calles.

O por ejemplo cuando fui a Brasil llegué a participar en el Carnaval, eché la fiesta por 5 días, me la pasé bailando Samba por las calles. ¡Fue impresionante!

Uno a uno con Adrian Henning por viva basquet

¿Por qué quisiste venir a jugar a México? ¿No te asustó?

Vine a México porque me pagaron (risas). Estaba jugando en Europa, pero cuando los equipos empezaron a tener problemas financieros decidí venirme mejor aquí. Además de que es más cerca de mi hogar en Estados Unidos.nPor supuesto todo el mundo piensa México es peligroso. Pero más que nada yo estaba un poco indeciso porque en Europa te dan tu propio coche y apartamento. La mayoría de los equipos en México viven en hoteles o casas que comparten con muchos jugadores. Me gusta mi privacidad, así que fue un problema al principio el adaptarme.

¿Qué tan competitiva es esta liga en comparación con otros países?

La competencia es dura. La mayoría de los equipos tienen al menos 5 chicos que jugaron college en Estados Unidos, así que hay un montón de talento. Otros países tienen un estilo diferente, así que es difícil de comparar, pero creo que los mejores equipos de nuestra liga pueden competir con la mayoría de los mejores equipos de otras ligas.

¿Cuál es el equipo más fuerte que has enfrentado y por qué?

El equipo más difícil que he enfrentado hasta ahora es Mexicali. Tienen una gran cantidad de buenos jugadores y juegan bien juntos.

Uno a uno con Adrian Henning por viva basquet

¿Cuál es el mejor auditorio en donde has jugado hasta ahora?

Mi gimnasio favorito para jugar es el de Cancún, pero creo que Veracruz tiene el mejor ambiente de baloncesto. Los fans hacen mucho ruido y el equipo es muy bueno. Siempre es un juego divertido.

¿Qué opinas de los jugadores mexicanos en la liga?

Los jugadores mexicanos son muy buenos. Los jugadores de la selección son los mejores obviamente.

¿Cuáles son las áreas de mejora que la liga tiene que trabajar en mejorar?

La liga tiene que acabar con el sistema de derechos de los jugadores. Es demasiado parecido a la esclavitud. Una vez que un jugador cumple su contrato con un equipo, debería ser libre de unirse a cualquier equipo que quiera. Pero con el tema de los derechos, un equipo puede optar por no vender los derechos del jugador a otro equipo y eso no es justo. Conozco chicos que podrían estar jugando pero otro equipo es propietario de sus derechos y no los dejan jugar en ningún otro lado.
También esta liga tiene que sancionar a los equipos que se retrasan con el pago de los jugadores o que se niegan a pagar. El punto de baloncesto profesional es que te paguen por jugar. Nadie quiere trabajar gratis.

Uno a uno con Adrian Henning por viva basquet

Uno a uno con Adrian Henning por viva basquet

¿Qué opinas de los aficionados mexicanos que vienen a sus juegos (en casa y fuera)?

Los aficionados que acuden al juego son impresionantes! Hacen mucho ruido y animan a su equipo, y aún si les ganas, te vienen a dar la mano después del partido y pedir una foto (la mayor parte del tiempo, algunos no son tan agradables).

¿En qué otro país te gustaría jugar basquet?

Me encantaría jugar en Italia, Australia o España. Pero también puedo terminar mi carrera aquí en México.

¿Tienes algún consejo para los jóvenes jugadores mexicanos que quieren jugar a nivel profesional algún día?

Mi único consejo es trabajar duro. Se consigue lo que se le propone y asegúrate de que tengas una buena educación.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link