La tensión social aumentó de nivel en Estados Unidos luego de que se diera a conocer un nuevo caso de brutalidad policiaca contra un ciudadano de la comunidad afroamericana. La policia disparó a quema ropa a Jacob Blake en Wisconsin y esta situación ha hecho que de nuevo en la burbuja de la NBA se hable sobre algunas medidas que se podrían tomar para acabar con estos actos.

Ayer LeBron James habló fuerte sobre el tema y en las prácticas de este martes tanto jugadores de Raptors como de los Celtics hablaron sobre la posibiidad de boicotear los playoffs, la opción sería no presentarse al juego del próximo jueves.

Estas son las voces de Fred VanVleet, guardia de los Raptors y de Marcus Smart, jugador de Boston, a quienes se les nota visiblemente afectados por esta situación.

Estas fueron las palabras de Van Vleet:

“Sabíamos que venir aquí o no venir no iba a detener nada, pero creo que al final jugar o no jugar podría poner presión sobre alguien. Por ejemplo, lo que sucedió en Kenosha, Wisconsin, ¿es correcto? Sería bueno que en un mundo perfecto todos dijeramos que no jugaríamos y que el dueño de los Milwaukee Bucks, si diera un paso al frente y pusiera presiñon sobre el fiscal de distrito, las autoridades del estado, el gobernador y los politicos para que hagan un cambio real y se obtenga un poco de justicia. Se que no es tan simple, pero al final del día, si vamos a venir a sentarnos aquí y hablar sobre hacer un cambio, en algun momento tendremos que arriesgarnos a perder algo ás que dinero o visibilidad. Esto va más alla de la parte mediática, es sensacionalismo, pero hablamos de esto todos los días, es lo que vemos y significa algo de tranquilidad para mí”

Marcus Smart también se dio tiempo para comentar del tema:

“Tratamos de hacerlo de manera pacifica, nos hincamos tratando de protestar. Para nosotros, ratamos de venir aquí, juntarnos, jugar y tratamos de que nuestra voz se escuche, pero no está funcionando, así que obviamente hay que hacer algo. Ahora nuestra atención no debería estar en el basquetbol, entiendo que son los playoffs  y todo eso, pero aun tenemos algo muy grande que está pasando y lo que hemos tratado de hacer no está funcionando. Así que definitivamente necesitamos verlo de diferente manera y definitivamente tratar con cosas nuevas para que esto funcione de la manera que sabemos deben ser y que nuestras voces se escuchen aun más”

Veremos qué sucede en las próximas horas, pero está claro que hay descontento entre los jugadores de la NBA y por lo que se notan, están dispuestos a seguir demostrando su inconformidad ante las injusticias.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link