Los Playoffs están en marcha, sin embargo hay un tema que para la comunidad de la NBA que se encuentra en la burbuja de Orlando es igual de relevante en estos momentos, uno nuevo episodio de brutalidad policiaca contra un ciudadano de raza negra tocó nuevamente las fibras más sensibles de coaches y jugadores y es el coach de los Clippers, Doc Rivers, quien volvió a brindar un emocional mensaje sobre el tema.

Quedó de lado el hecho de tener a su equipo a una victoria de avanzar a la siguiente ronda tras arrollar a los Mavericks, Rivers no ocultó sus sentimientos y dejó estas palabras:

“Todo lo que escuchas de Donald Trump y todos ellos es hablando del miedo. A nosotros nos matan, a nosotros nos disparan, somos a los que nos niegan la oportunidad de vivir en ciertas comunidades. Nos ahorcaron, nos dispararon y todo lo que haces es seguir escuchando sobre el miedo.

Es increíble cómo seguimos amando este país y este país no nos ama igual.”

Rivers dedicó una buena parte de su conferencia post partido para ahondar en estos temas que sin duda afectan demasiado a la familia NBA que vaya que ha tratado poner de su parte para que las cosas cambien en Estados Unidos.

Video NBAE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link