Los últimos meses han sido de tensión para la NBA, no sólo por la pandemia por covid, sino también por las protestas que se llevaron a cabo en distintas ciudades exigiendo justicia ante la violencia racial. En los últimos días, la tensión regresó a la burbuja de la a causa del tiroteo a Jacob Blake a manos de policía estadounidense. Este suceso volvió a encender las protestas en las calles, y en la burbuja las reacciones no se hicieron esperar. Mientras que algunos equipos hablaron sobre no continuar con los Playoffs, los Bucks no titubearon y fueron los primeros en boicotear a la NBA.

 

Cabe mencionar que el tiroteo a Blake sucedió en Wisconsin, así que el boicot de los Bucks de Milwaukee a la NBA cobra más sentido. En redes sociales, diversos jugadores han expresado su apoyo a los jugadores de los Bucks, entre ellos LeBron James, Donovan Mitchell, incluso George Hill de Milwaukee salió a dar su postura ante este suceso.

Tras la decisión de los Bucks, el resto de los equipos se unieron y al final la NBA anunció que los tres partidos programados para esta noche: Bucks vs Magic, Rockets vs Thunder, Lakers vs Blazers han quedado pospuestos.

El ambiente es bastante tenso en la burbuja, los jugadores tienen programada una reunión esta noche alrededor de las 7:00 pm, tiempo de la CDMX, están convocados todos los jugadores que se encuentran en Orlando, los rumores indican que de entrada, los partidos del jueves también podrían no jugarse y el peor escenario es que los jugadores tomen una medida muy drástica y decidan no jugar lo que resta de la temporada.

Estaremos al tanto de esta situación que puede alcanzar niveles nunca antes vistos, por lo pronto, en las Grandes Ligas los Milwaukee Brewers siguieron los pasos de vecinos, Bucks, y tampoco jugarán el duelo ante Cincinatti.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link