Una prueba más de que los aficionados mexicanos son fieles seguidores de la NBA es la manera en la que respondieron al regreso de las transmisiones de la NBA, generando para las televisoras que cuentan con los derechos números de rating bastante destacados.

Para darnos una idea, la liga dio a conocer que las transmisiones de ESPN México tuvieron un aumento del 62% en los juegos de siembra, con respecto al número de televidentes que tenían antes de que la temporada quedara suspendida el pasado mes de marzo.  Otro dato interesante es que de los 10 partidos más vistos en la campaña transmitidos por ESPN México, cinco de ellos se jugaran durante los llamados “seeding games”.

En cuanto a las transmisiones por Televisa, hubo también un aumento del 65% en su audiencia con la transmisión de estos partidos por tv abierta, mientras que en TUDN, el crecimiento fue al doble.  A esto se suma la difusión a través de las redes sociales de NBA.

No cabe duda que el regreso de la NBA ha sido todo un éxito y reiteramos que el éxito de estas transmisiones se debe en gran medida a la fidelidad de los aficionados mexicanos que demuestran lo apasionados que son a esta liga y obviamente, tiene que ver el hecho de que debido a la pandemia, el público esperaba ya la posibilidad de ver deportes en vivo. Mencionó a parte las innovaciones que la NBA presentó en sus transmisiones, siempre un paso adelante.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link