Cuando los Milwaukee Bucks boicotearon el juego de playoff contra el Orlando Magic el pasado 26 de agosto, una acción que hizo que todos los juegos de ese día se pospusieran, también a muchos les recordó una situación similar, pero que ocurrió hace 59 años en Lexington, Kentucky.

En esa ocasión fueron 5 jugadores de los Boston Celtics y 2 de los St. Louis Hawks quienes se negaron a participar en un juego de exhibición. ¿La razón? El café que se encontraba en el hotel (Hotel Fénix), donde se hospedaban los Celtics se negó a servirles a los jugadores negros del equipo.

Thomas Sanders recuerda la situación vivida por él y su compañero de equipo Sam Jones:

“Habíamos bajado a comer, y nos dijeron,” bueno muchachos, no podemos servirles.”

Por este hecho, Bill Russell estrella de los Celtics, se molestó mucho y le comunicó al coach Red Auerbach, que los 5 jugadores negros del equipo (Russell, Jones, Sanders, K.C. Jones y Al Butler) no jugarían el partido. De igual forma Woody Sauldsberry y Cleo Hill, jugadores de los St. Louis Hawks se unieron a la protesta y tampoco jugaron.

Red Auerbach, trató de convencer a sus jugadores para que cambiaran de opinión, pero la decisión estaba tomada. Debido a la negativa, Auerbach no tuvo más remedio que llevar a sus jugadores al aeropuerto para que regresaran a Boston.
Finalmente, el juego se llevó acabo y con sólo 7 jugadores disponibles, los Celtics perdieron contra los Hawks por marcador de 128 a 103.

Vía: The Lexington Heald Leader

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link