En la historia de la NBA, las comparaciones entre jugadores siempre han sido pan de cada día, sobre todo si se trata de responder la pregunta ¿Cuál es el mejor jugador de la historia de este deporte? Jordan siempre está en esta conversación, y se le unen personajes como LeBron James, Kobe Bryant, Magic Johnson, Larry Bird y Kareem Abdul-Jabbar, por mencionar sólo a algunos. Sin embargo, hay algunos jugadores que se quedaron en promesa y las lesiones no los dejar mostrar su verdadero potencial.

Uno de esos jugadores que, desafortunadamente, las lesiones lo maltrataron mucho es Grant Hill, quien estaba destinado a ser una de las grandes figuras del basquetbol. En una reciente entrevista en The Carlos Watson Show, Grant Hill habló un poco de las expectativas que tenía al llegar a la NBA, una de ellas era ser mejor que Michael Jordan.

«Bueno, por su puesto en mi mente, sí era una posibilidad. Quiero decir, quién sabe. Cuando llegué a la NBA, tuve éxito de inmediato. Ciertamente hubo un vacío porque Michael se había retirado y me dejaron muchas cosas a mí»

Comentó el ex jugador de los Pistons.

https://www.instagram.com/p/B7vtxI5KNAd/

 

Grant Hill tomó por asalto la NBA en 1994, y un par de años más tarde logró algo histórico: ser más votado para el All Star del 96 que Michael Jordan, 1,358,004 a 1,341,422. Para mala fortuna de Hill, las lesiones comenzaron a aparecer y lo dejaron fuera de acción durante mucho tiempo, así recuerda esos momentos duros:

“Me lastimé después de mi sexta temporada. Fue decepcionante. Pero también fue interesante porque ciertamente para mí tendría algo de pelea para volver a jugar. Lo que pasé con mis lesiones al perder cuatro años de mi carrera, esa historia realmente no se ha contado»

Nunca sabremos qué habría pasado si Grant Hill hubiera tenido una carrera libre de lesiones, como bien menciona, su llegada a la NBA fue como una especie de sucesión del trono que Jordan dejó vació en su primer retiro. Lo que sí sabemos es que Grant Hill marcó a toda una generación y que, a pesar de sus lesiones, es una pieza muy importante en el basquetbol de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link