Luego de horas de mucho movimiento y reuniones en Orlando, parece ser que la incertidumbre respecto al futuro de la temporada ha terminado, ya que se dio a conocer que los Playoffs se reanudarán este sábado 29 de agosto.

Algunos regresaron a las prácticas este viernes, como es el caso de los Bucks de Miwaukee, sin embargo, anunciaron que no hablarán con los medios.

Las protestas llegaron hasta las oficinas de la NBA en Nueva York, pues los empleados de las oficinas centrales de la liga decidieron tomarse el día como una muestra de apoyo a la decisión que tomaron los jugadores.

El Comisionado Adam Silver emitió un comunicado agradeciéndoles su comprensión.

Finalmente, esta mañana se dio a conocer que la NBA llegó a un acuerdo para que se reanuden los Playoffs este sábado 29 de agosto, no sin antes mencionar algunas acciones que se tomarán para continuar con la lucha por la injusticia social y la violencia racial.

Estos son algunos de los puntos más destacados:

  1. Se establecerá una coalición por la justicia social conformada por jugadores, entrenadores y gobernadores de los equipos.
  2. En cada ciudad donde una franquicia tenga control de una arena, ésta se buscará convertir en una sede para que la gente pueda acudir a votar.
  3. Se buscará crear e incluir spots que promuevan un mejor civismo en las elecciones locales y nacionales.
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link