Chris Paul es uno de los hombres con más responsabilidades en los momentos que vive la NBA, no solo es un líder para sus compañeros en la duela, lo es también fuera de ella y por algo lo eligieron como el Presidente de la Asociación de Jugadores.

Después de algunas horas complicadas en la parte emocional, los jugadores están de vuelta para reanudar los playoffs, pero Chris Paul habló abiertamente sobre lo que vivieron sus compañeros, aceptando que luego de lo que pasó en Wisconsin, era momento de parar y enfocarse:

«Tengo que dar todo el crédito a nuestros jugadores, ha sido un tiempo difícil. Todos demostramos que la comunicación que hemos tenido es increíble. Con lo que vimos en los días pasados los chicos necesitaban reiniciar, reenfocarnos y eso es lo que hicimos”

Chris Paul fue claro en señalar que las decisiones se tomaron en conjunto, en referencia a los reportes que indicaban que LeBron James y los Lakers fueron junto con los Clippers, los equipos que se negaban a reanudar los playoffs.

“Nunca se trató de una persona, nunca se trato de un equipo, se trato de nosotros, juntos. Cuando paso lo del otro día en el partido, entendimos y nos solidarizamos con nuestros hermanos de Milwaukee. Todo lo que nosotros hacemos en por la hermanada, todos como uno solo. Así que nunca se trato de un equipo o lo que va a hacer un jugador, hubo muchas conversaciones y hablamos de mucas cosas. Los tiroteos siguen pasando y crean mucho malestar, muchisima rabia. Para nosotros, en una liga donde predominan los afroamericanos, ver a nuestros hermanos negros cómo les disparan y asesinan a diario, simplemente no tiene mucho sentido para nosotros. Todo mundo espero que nosotros salgamos y juguemos, pero necsitabamos un tiempo, todos nosotros. Necesitabamos reenfocarnos y entender que ibamos a hacer con esto. Al final del día somos humanos”

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link