De forma sorpresiva, el mundo quedó conmocionado tras darse a conocer la noticia de la muerte de Chadwick Boseman, actor de Hollywood mejor conocido por su papel en Black Panther y haber personificado a Jackie Robinson en 42. Fue a través de sus redes sociales que se anunció que Chadwick perdió la batalla contra el cáncer de colón y que luchaba contra esta terrible enfermedad desde el 2016.

Esta pérdida caló hondo entre la familia del basquetbol, y de inmediato comenzaron a aparecer los mensajes de condolencias hacia los seres queridos de Chadwick. Cabe mencionar que Chadwick estuvo muy apegado al mundo del basquetbol, incluso hace algunos meses fue parte de un tributo a Kobe Bryant.

Chadwick también estuvo presente en el All Star de la NBA, en específico en el Dunk Contest del 2018 cuando le entregó a Victor Oladipo la máscara de Black Panther.

 

Antes de enfocarse en el séptimo arte, Chadwick Boseman pasó por las duelas de la preparatoria T.L. Hanna High School, donde fue parte del equipo durante cuatro años. Hace algunos años, su coach de aquel entonces, Wayne Jones, habló sobre la carrera de Boseman en el basquetbol juvenil:

“Yo creo que tenía mucho potencial. Tenía una gran actitud, es el tipo personalidad y carácter que te gustaría tener en tu equipo”

De esta forma, la NBA y la familia del basquetbol le dice adiós a Chadwick Boseman, un superhéroe dentro y fuera de la pantalla grande. Descanse en paz.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link