Los Playoffs de la NBA se reanudaron y con ello ya tenemos a dos equipos que han ganado su serie. A primera hora los Bucks vencieron al Magic y avanzaron a las semifinales del Este. Para cerrar la jornada, Blazers y Lakers se vieron las caras en un partido que tuvo como gran ausente de la noche a Damian Lillard. Una lesión dejó al mejor jugador de los Blazers fuera del juego cinco, y esa ausencia pesó tanto al grado de perder la serie.

 

La primera mitad fue sumamente pareja, incluso LeBron James finalizó el segundo parcial con un buzar beatería que le dio el empate a los Lakers de Los Angeles. Anthony Davis fue la pieza importante del quinteto angelino al regresar del descanso, y en el tercer cuarto anotó 20 unidades para darle a los Lakers cómoda ventaja para enfrentar la recta final del partido.

Los Lakers ganaron el quinto juego por marcador de 131 a 122, y con ello acabaron con los Blazers en cinco partidos de primera ronda. Anthony Davis fue el máximo anotador de los Lakers con 43 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, mientras que LeBron James tuvo una noche espectacular de triple decena: 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Ante la ausencia de Damian Lillard, CJ McCollum se echó al equipo al hombro al anotar 36 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que Carmelo Anthony fue un buen compinche aportando 27 puntos, 7 rebotes y 1 asistencias; sin embargo no fue suficiente para obligar un partido más. Esta es la primera serie de Playoffs que los Lakers ganan desde el lejano 2012, dando una muestra de que son claros favoritos al título de la NBA.

Foto vía Getty

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link