Los Milwaukee Bucks se convirtieron en uno de los temas centrales en los últimos días, sus actos para protestar por lo que sucedió con Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin le dieron la vuelta al mundo. Las horas han pasado y finalmente la estrella del equipo se ha animado a hablar.

Giannis Antetokounmpo habló de lo que vivió el equipo en los últimos días, era algo que quizá hubieran querido mantener en privado, pero el griego se animó a compartir algo de lo que pasó en la intimidad de los Bucks:

“Algo que me conmovió como ser humano fue que, si realmente quieres lograr algo y obtenerlo, tú puedes. Obtuvimos el número de la familia en unos 30 minutos, después todos juntos como equipo, estuvimos en un círculo hablando con su padre, estaba llorando y nos dijo lo poderoso que fue lo que hicimos ese día por él y por su familia y eso para mí es más grande que el basquetbol. Es más grande que el basquetbol, obviamente entras al partidos y anotas 30, 35 o 50 lo que sea pero lo vas a recordar. Esa es la forma en lo que sentimos, vamos a recordar la forma en que nos sentimos por el resto de nuestras vidas.”

Metido de lleno en el tema, durante la conferencia con los medios, Giannis compartió una anécdota con Caron Butler, durante su año de novato. Ese consejo que al inicio no entendió porque se lo decía, resultó ser la realidad con la que tienen que vivir muchas personas de color en Estados Unidos:

“Tuve a Caron Butler que me dijo: cuando camines por la calle, quítate tu hoodie. Yo dije: ¿Por qué tendría que quitarme mi hoodie?, él me respondió : Solo quítate tu hoodie. Eso fue en mi año de novato, no lo entendi en ese momento, pero lo hago ahora.”

De esta manera Giannis abrió su corazón y decidió compartir unos minutos con declaraciones profundas que quedarán en la memoria.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link