Otro día triste para el mundo del basquetbol, se fue el legendario coach John Thompson, quien además de dejar un gran legado en la duela haciendo historia con los Hoyas de Georgetown, se convirtió en un mentor para varias generaciones y pieza clave en el desarrollo de leyendas de la NBA como Patrick Ewing o Allen Iverson.

Su muerte conmocionó a toda la comunidad, murió a los 78 años y entre sus logros destacan por supuesto el título de la NCAA que consiguió en 1984, llevó a Georgetown a 20 apariciones en el torneo de la NCAA, tres de ellas los guio hasta el Final Four. Fue inducido al Salón de la Fama en 1999 e incluso tuvo la oportunidad de dirigir a una Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Seúl 88’ quedándose con la medalla de bronce, una edición antes de que el Dream Team hiciera su aparición.

A su cargo tuvo jugadores que con el paso de los años alcanzaron el nivel de leyendas, lo más significativos sin duda: Patrick Ewing, Dikembe Mutombo, Alonzo Mourning y por supuesto Allen Iverson.

Las muestras de afecto por su partida no se hicieron esperar y por supuesto uno de los más dolidos es Allen Iverson, quien recordó la influencia que tuvo el coach John Thompson en su vida.

La familia Thompson emitió un comunicado que compartió la Universidad de Georgetown.

Descanse en paz, uno de los coaches que lograron que su labor trascendería de la duela y tocara la vida de muchas personas.

Foto Vía Getty

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link