Esta temporada será algo inolvidable para todos los que formaron parte de la NBA, obviamente las condiciones que provocaron la pandemia la hacen por si sola algo nunca antes visto, pero en cuanto a lo deportivo, para los Dallas Mavericks será un año para recordar al escribir varias páginas importantes en su historia, teniendo obviamente como principal figura a Luka Doncic.

El equipo compartió algunos de sus logros históricos esta campaña y a continuación les compartimos algunos de ellos.

Los Mavericks lograron un récord de la franquicia al conseguir tres victorias por 40 o más puntos y empataron la marca de la NBA, igualando con equipos como Lakers, Celtics, Warriors o los propios Bucks de esta campaña. Las victorias aplastantes fueron ante Golden State por 48 puntos, Cleveland por 42 y Nueva Orleans a quien derrotaron por 46 unidades.

El equipo de Rick Carlisle hizo historia pues rompió la racha de Milwaukee quienes llevaban 18 victorias en fila, de esta manera lograron implantar una nueva marca para la franquicia, pues la racha más larga que habían roto con anterioridad era de 10 juegos a los Lakers en el 2019.

Luka Doncic logró 17 triples dobles para ser el líder de la NBA en este departamento superando a LeBron James y a Nikola Jokic, quienes registraron 13. Doncic impuso marca para la franquicia en una temporada y es el líder histórico de los Mavs con un total de 25 triples-dobles en su carrera.

Luka ligó 20 partidos consecutivos con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias durante la campaña, la racha no se veía en un jugador de 20 años de edad, desde la unión de la ABA y la NBA en 1976.

Seth Curry, Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. fueron otros que contribuyeron a esta memorable campaña de los Mavs en la que volvieron a los playoffs y sobre todo, sentaron las bases para un futuro realmente brillante con una estrella como Luka Doncic como líder.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link