Los Brooklyn Nets sorprendieron este jueves al anunciar el nombre de su nuevo coach, ni Gregg Popovich, ni Jason Kidd, ni Jacque Vaughn, Steve Nash es el elegido de los Nets.

El canadiense acordó un contrato por cuatro años y será presentado oficialmente el próximo 9 de septiembre. Por lo pronto, a través de un comunicado, Sean Marks, General Manager de los Nets, habló sobre las cualidades que hicieron elegir a Nash sobre el resto de candidatos:

«En Steve vemos a un líder, un comunicador y un mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores. Tengo la suerte de conocer a Steve por varios años, uno de los grandes líderes dentro de la cancha, fui testigo de su inteligencia de su basquetbol y su enfoque desinteresado para que la prioridad sea el éxito del equipo.»

Steve Nash también brindó sus primeras palabras como coach de los Nets

«Entrenar era algo que sabía iba a llegar cuando fuera el tiempo indicado y me siento honrado de poder trabajar con un excepcional grupo de jugadores y staff en Brooklyn. Estoy emocionado de por las posibilidades del equipo en la duela y por mudarme a Brooklyn con mi familia.»

Los Nets también informaron que Jacque Vaughn se quedará como asistente.

Vaya reto para Steve Nash que de esta manera inicia su camino como coach. Como jugador fue uno de los más destacados de su generación, un gran líder y veremos si eso lo puede transmitir a sus jugadores, aunque seguramente ya tuvo la aprobación de Kyrie Irving y Kevin Durant, a quien conoció de cerca cuando Nash era un asesor de los Warriors en Golden State.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link