Conforme avanzan los días, las tensiones van aumentando en la burbuja de la NBA pues además de la presión que enfrentan los equipos que se mantienen en playoffs, se tienen que enfrentar a otras situaciones como el encierro, la monotonía y por supuesto en muchos casos el extrañar a la familia. Los jugadores ya tuvieron oportunidad de recibir a algunos familiares, pero se olvidaron de los coaches.

Por eso, Michael Malone, coach de los Nuggets de Denver, aprovechó la reunión con los medios para expresar su opinión al respecto y se fue directo contra la NBA, pues mientras jugadores y árbitros ya tuvieron oportunidad de recibir visitas, los entrenadores siguen solos en la burbuja.

“Hoy es el día 60, ¿cierto? Los muchachos llegaron aquí el 7 de julio y no éramos muchos porque estábamos devastados con el COVID. Este es el elenco original. Este es el día número 60, la razón por la que traigo a esto es porque las familias de los jugadores están aquí, se lo merecen, es lo correcto, los árbitros pueden traer un invitado, eso es genial para los oficiales. Los coaches, los coaches no pueden traer a nadie.

Espero que te avergüences NBA. Esto es una locura, extraño a mi familia y creo que habló por mi, por mis entrenadores y probablemente por todos los coaches que están aquí, sesenta días y no tenemos la oportunidad de traer a mi familia aquí, es algo criminal y no debería de suceder, quería sacarlo de mi pecho.”

Malone explicó que entendía que no era fácil para la NBA el permitir que ingresara más gente a la burbuja pues los cuidados son extremos, pero es un hecho que después de varias semanas, tanto coaches y entrenadores comienzan a enfrentarse a sentimientos como la nostalgia, el aburrimiento y la ansiedad. Veremos que dice la liga al respecto y seguramente buscaran alguna medida para atacar esta inquietud.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link