Todavía existe cierta incertidumbre en torno al inicio de la campaña, pero la Euroleague confía en que podrán llevar a cabo el calendario pactado y por ello anuncian la sede el Final Four 2021, torneo que define al campeón de clubes de la liga más importante del basquetbol del Viejo Continente.

La ciudad elegida es Colonia en Alemania, quien recibirá a los cuatro mejores equipos del 28 de mayo al 30 de junio en la Lanxess Arena. La Euroliga decidió mantener la sede que había otorgado a los alemanes en este 2020 pero debido a la pandemia la temporada tuvo que terminar sin poder jugarse la fase final.

A pesar de anunciar la sede, la realidad es que en la Euroliga siguen siendo cautos con respecto a la temporada, pactada para arrancar el 1 de octubre, sin embargo, la realidad es que la situación de la pandemia sigue siendo un tema preocupante, sobre todo por los viajes que tendrían que realizar los equipos a través del continente. Algunos países mantienen restricciones para el ingreso de extranjeros y eso podría complicar el desarrollo de la temporada.

Esta semana se contempla una reunión para tratar de dar certeza al futuro de la Euroliga que obviamente espera poder llevar a cabo su temporada, aunque el panorama luce complicado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link