Contra todo pronóstico, los Bucks de Milwaukee, el mejor equipo en temporada regular de la NBA, se vieron sorprendidos por un Miami Heat que en estos Playoffs estaban imparables con siete triunfos al hilo. Era un juego de matar o morir para el equipo de Giannis Antetokounmpo, y para su mala suerte vivieron un infierno en la primera mitad que no auguraba un final feliz. Primero el Heat logró sacar una ventaja de 12 puntos en cuarto inicial, y para colmo, cuando comenzaba el segundo parcial, Giannis Antetokounmpo salió lesionado del partido.

 

Previo a su lesión, Giannis había anotado 19 puntos en 11 minutos acción, incluidos los tiros libres que regresó a cobrar a pesar del dolor en el tobillo derecho. Parecía una misión imposible para los Bucks, pero en los momentos de mayor tensión, el equipo sacó el orgullo para evitar la barrida. Fue un final con mucho dramatismo, incluso fue necesario un tiempo extra para definir al ganador, pero Khris Middleton asumió el rol de líder para darle a los Bucks su primer triunfo en la serie.

El marcador final fue de 118 a 115, siendo Middleton la figura de Milwaukee con 36 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de balón. Curiosamente, el segundo mejor anotador de los Bucks fue Giannis, quien ya no regresó al partido y demostró que es un jugador que en pocos minutos marca diferencia. Jimmy Butler tuvo una actuación discreta a comparación de otros partidos, 17 puntos y 5 rebotes, y al finalizar mencionó que el equipo se relajó de más tras la salida de Giannis Antetokounmpo.

Respecto a la lesión de Giannis, no hay mucha información respecto a la lesión, sólo que al abandonar el vestidor usó una bota ortopédica. No se descarta que el griego se recupere para el juego seis, algo que le daría a los Bucks un segundo aire en esta serie que parecía acabar con una barrida.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link