Los Lakers tomaron la ventaja en la serie ante los Rockets y la victoria le permitió a LeBron James convertirse en el jugador con más victorias en la historia de los Playoffs de la NBA, superando precisamente a otro histórico de los Lakers, Derek Fisher.

El King James alcanzó las 162 victorias  y además lo coronó con una gran actuación individual al registrar 36 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 bloqueos, números que no se veían en los Lakers desde que Shaquille O’Neal lo hizo en el año 2000.

LeBron habló sobre esta nueva conquista en su carrera y se dio tiempo de agradecer a todos los que lo han acompañado para llegar a esta cifra que consigue tras su paso por Cleveland, Miami y ahora Lakers.

“Me siento muy honrado, es algo que nunca hubiera soñado. Nunca llegué a la liga diciendo quiero ser el número uno en victorias de playoffs. Siempre dije que quería ser parte de una cultura ganadora y ser un jugador ganador, hacer lo que fuera para ayudar a mis compañeros a ganar y es el resultado de eso. Pero eso no hubiera pasado sin mis compañeros a lo largo de los años, mis coaches. Todos, desde arriba hasta abajo, General Managers, dueños, preparadores físicos, ball boys, todos. Cada uno es parte porque todos somos parte del proceso y el éxito.”

Los números y récords seguirán cayendo, pero sin duda lo más importante para LeBron será llevar a los Lakers al campeonato, de lograrlo dará más motivos para silenciar a todos sus críticos.

Video NBAE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link