La manera en la que perdieron los Bucks ante Miami y sobre todo el juego que mostró Giannis Antetokounmpo abre muchas dudas en torno al futuro de la franquicia de Milwaukee. Tan pronto se confirmó su eliminación a manos del Heat, las especulaciones comenzaron a tomar fuerza, por lo que se esperan meses de mucho debate y rumores para Giannis y los Bucks.

Es cierto que fueron unos playoffs atípicos, pero el nivel que mostró Antetokounmpo provocó que surgieran críticas sobre su papel como líder, su defensa y sobre todo si es Milwaukee el lugar donde podrá conseguir campeonatos.

¿Fuera de Milwaukee?

Se habla de Golden State, Miami, Nets e incluso hasta Lakers como posibles destinos para el MVP de la NBA, todo provocado porque Giannis termina su contrato en el 2021, los Bucks pueden ofrecerle una extensión y pagarle más de 250 millones de dólares por cinco años. Si decide irse a otro equipo, su contrato sería menor, pues rondaría los 188 millones por cuatro años.

En declaraciones a Yahoo Sports, el griego ha dejado claro que no se irá:

“No pasará. Algunos ven una pared y cambian de dirección, yo la atravieso. Solo tenemos que mejorar como equipo, de manera individual y regresar la próxima campaña.”

La realidad es que en estos momentos donde ni siquiera hay certeza de cuando arrancará la nueva temporada de la NBA, es complicado que los jugadores del calibre de Giannis tomen decisiones tan trascendentes, que hay interés de otros equipos es una realidad y Milwaukee también deberá evaluar esa posibilidad, pues a pesar de las buenas relaciones, del amor fraterno que existe entre jugador y franquicia, esto es un negocio y para los Bucks sería mejor obtener algo a cambio pues podrían enfrentarse a la posibilidad de que se vaya sin dejarlos con nada.

El futuro de los Bucks

Por lo pronto, Milwaukee deberá sacudirse este fracaso y pensar en lo que viene, de inmediato salió el nombre de Chris Paul como uno de los objetivos y vaya que ese liderazgo que mostró el veterano en esta campaña con el Thunder, le vendría de maravilla al equipo del coach Mike Budenholzer, pues al lado de Giannis y Middleton podrían formar un trío de cuidado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link