Con el paso de la serie, los Lakers han demostrado que la derrota del primer juego sólo fue un tropiezo y que su paso rumbo a las Finales de la NBA es cada vez más firme. El cuarto juego era muy importante para ambos equipos, sobre todo para los Rockets de Houston que un 3-1 en contra sería una losa muy pesada. A pesar de que el primer cuarto estuvo parejo, los Lakers asumieron el control del marcador y no lo soltaron, incluso llegaron a poner arriba por 23 puntos en el último parcial.

No todo fue miel sobre hojuelas para los angelinos, ya que dicha desventaja poco a poco se diluyó, y aunque se llevaron el triunfo, no fue tan holgado como ellos hubieran deseado. 110 a 100 fue el marcador final del tercer triunfo en fila de los Lakers en las semifinales del Oeste, siendo la gran figura de la noche Anthony Davis con 29 puntos y 12 rebotes. LeBron también tuvo una gran noche en la que rozó la triple decena: 16 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias. Mención especial a Alex Caruso y Rajon Rondo, ya que ambos desde el banquillo aportaron 27 unidades, 16 y 11 respectivamente, además de 10 rebotes y 8 asistencias del ex jugador de los Celtics.

Houston vivió un partido para el olvido, en especial las figuras del equipo. James Harden colaboró con 21 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias, apuntando que tuvo un 18.2% de efectividad en TC con 2 de 11 intentos. PJ Tucker vivió la misma pesadilla, y aunque no se caracteriza por anotar muchos puntos, en esta ocasión se quedó en blanco en su hoja de anotaciones, sólo aportó 3 rebotes y 1 tapa en 32 minutos de acción. Russell Westbrook fue quien cargó con el peso del equipo al anotar 25 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias que no fueron suficientes para conseguir el triunfo. El próximo sábado se juegan la vida en un juego cinco que seguro será espectacular.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link