Tal y como pasó en la primera ronda de los Playoffs de la NBA, los Lakers comenzaron las semifinales con una derrota, pero a partir de ese momento ganaron cuatro partidos al hilo. El quinto juego entre Lakers y Rockets generó mucha expectativa, esperando que los tejanos tuvieran una noche mágica y soñar con un posible regreso heroico en esta serie. Sin embargo, fue una noche de pesadilla, ya que desde el primer cuarto los angelinos se fueron adelante por más de 20 puntos.

 

El dominio de los Lakers de Los Angeles llegó al punto de tener a los Rockets abajo por 30 puntos al inicio del último parcial. El partido finalizó con un marcador contundente de 119 a 96 a favor de los angelinos, llevándose un boleto a la final de la Conferencia del Oeste. LeBron James fue el máximo anotador de los Lakers con 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, seguido por Kyle Kuzma con 17 unidades al entrar de relevo.

James Harden se echó el equipo al hombro al colaborar con 30 puntos, pero para su mala fortuna Russell Westbrook tuvo una noche para el olvido: 10 puntos, 4 de 13 en tiros de campo y 0 de 3 en triples. Para darnos una idea del dominio de los Lakers sobre los Rockets en esta serie, la última vez que los tejanos estuvieron arriba en el marcador fue al inicio del último cuarto del juego tres, es decir que en los últimos dos partidos fueron arrollados en la duela.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link