Estamos a poco más de mes para que se lleve a cabo el Draft de la NBA y uno de los equipos que buscará su reconstrucción son los Guerreros de Golden State, quienes tienen la segunda selección. Mientras llega la hora de tomar una decisión, los Warriors se nutren con sus ex jugadores para desarrollar nuevas figuras de la franquicia. El primero de ellos es Leandro Barbosa, ya que el brasileño anunció que dirá adiós al basquetbol profesional para unirse a Golden State como “player mentor coach”.

 

Barbosa tuvo una carrera intermitente en la NBA, pero en el 2015 se coronó con los Warriors en el primer título de la franquicia al mando de Steve Kerr. En 2016 salió rumbo a Phoenix, su último equipo en la NBA. Leandrinho finalizó su carrera jugando en el basquetbol brasileño y ahora comenzará una nueva etapa con los Guerreros. Al brasileño se le suma otro histórico de los Warriors en los últimos años: Shaun Livingston.

Este guerrero de las duelas dijo adiós al basquetbol profesional en 2019, sin embargo se mantuvo cercano a la franquicia que lo llevó a conseguir el título en tres ocasiones. De acuerdo a diversos reportes, Shaun Livingston regresa a la franquicia, ahora como directivo encargado de asuntos y compromisos con los jugadores. De esta forma, los Warriors de Golden State preparan una reestructuración desde sus bases, y para ello van a recurrir a dos jugadores que sienten los colores del equipo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link