Amigos de Viva Basquet, bienvenidos a una edición especial de DJ Basquet que en esta ocasión se pinta de verde, blanco y rojo. A menudo relacionamos este deporte que tanto nos apasiona con hip hop, rock y otros géneros musicales, pero no es ningún secreto que en todo México se escuchan Corridos. Por si esto fuera poco, nuestros jugadores son amantes del Regional Mexicano, para muestra la playlist que nos hizo el Cachuy o la historia de los 12 Guerreros con “Hermosa Experiencia” de la Banda MS.

Así que sin tanto rodeo, les traemos una lista de canciones para motivarse antes de echar la reta o sólo para disfrutar de una noche muy mexicana y basquetbolera.

“El Envidioso” – Los Dos Carnales

Comenzamos con uno de los grupos más populares de la actualidad que lleva con orgullo la tradición de la música norteña. Los Dos Carnales son de Coahuila y desde sus primeros acordes se aprecia la influencia de grupos de la vieja escuela como Cadetes de Linares o Carlos y José. Este es el famoso corrido que nos da una muy buena lección de vida:

“Acuérdense que Kiko envidiaba al Chavo y no tenía nada.”

“El Mentado” – Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho

Poco tiempo le duró la fama a este joven sinaloense que falleció en un trágico accidente automovilístico. Antes de partir, Ariel Camacho grabó algunos corridos que siguen sonando a lo largo y ancho de nuestro país, siendo “El Mentado” uno de los más populares. Al igual que “El Envidioso”, este corrido nos cuenta cómo cuando hay fama y dinero, las amistades sobran, pero ¿cuántas de ellas son reales?

“Gente de Accionar” – Grupo Codiciado

Como sucede en Estados Unidos con el hip hop, un gran porcentaje de los corridos en México hablan de superación personal, de empezar desde abajo y conseguir sueños y metas. Este corrido en particular lo llegamos a escuchar en algunos partidos de Capitanes en el Juan de la Barrera, y si tomamos en cuenta que algunas de las figuras del equipo son del norte del país, no nos queda duda que seguro era para motivarse en la duela.

“Todos Hablan Nadie Sabe” – Aldo Trujillo

En esta selección traemos puros corridos que te motivan a dar el 1000% en cada actividad del día a día. Desde Caborca, Sonora, uno de los estados más basquetboleros del país, viene Aldo Trujillo con esta canción que habla sobre la envidia que trae el éxito.

“El Güero” – Marca MP & Grupo Firme

Cerramos esta pequeña con otro corridazo que seguro ya han escuchado en todos lados. Se trata de “El Güero”, un dueto entre Marca MP y Grupo Firme, dos de las agrupaciones más populares de la actualidad. Como pasa con los corridos anteriores, esta canción habla de superación personal, de lujos y éxito, pero siempre manteniendo los pies en el piso.

Sabemos que cinco corridos no son suficiente, así que aquí abajo les dejamos una playlists con una variedad de rolitas para festejar el orgullo mexicano.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link