Por @absolutalx

Esta noche Diana Taurasi y sus Phoenix Mercury regresan a una zona bastantante conocida y donde se suelen desempeñar muy bien: los Playoffs de la WNBA. Esta vez les alcanzó para clasificarse en el quinto puesto, lo que significa que si quieren seguir en la pelea deberán ganar si o si y en ese sentido también los números las favorecen pues su récord en juegos de eliminación directa es de 6-1. Nada mal para un equipo que suma ocho apariciones consecutivas en playoffs.

Si el equipo llegó hasta aquí se lo deben en gran medida al trabajo de Taurasi y aunque en realidad ya se ha hablado mucho de ella, nunca estarán de más unas líneas para destacar su invaluable papel fuera y dentro de las duelas que la han llevado a ganarse el mote de White Mamba, en obvia referencia a la influencia que tuvo Kobe Bryant en su carrera.

Taurasi es un ejemplo que todo basquetbolista debería seguir, a sus 38 años pelea como una novata, la pasión que pone en cada juego es increíble, verla jugar en vivo es un deleite pues no solo se trata de triples, dirije con la mirada, grita, da instrucciones y sufre como cualquier aficionado cuando le toca estar en la banca. Es una líder en toda la extensión de la palabra. Además, la grandeza la demuestra también fuera de la duela, pues siempre la hemos visto darse el tiempo para una foto, un autógrafo y claro, una entrevista, que sin duda disfruta cuando se realiza en español.

Sus récords, sus hazañas, están ahí y pueden consultarse siempre, esta vez, simplemente quería escribir sobre esta leyenda de la WNBA que esta noche tiene un nuevo reto en su carrera, Phoenix tiene las esperanzas puestas en la White Mamba y los que seguimos su carrera también esperamos que la magia de Diana Taurasi se mantenga viva en estos playoffs.

Foto
NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link