El camino en esta temporada 2020 llegó a su fin para dos franquicias que suelen ser protagonistas, Mercury y Sparks quedaron eliminadas en la WNBA al perder sus duelos de segunda ronda y de esta manera quedan listas las semifinales que ya se jugaran en series a ganar tres de cinco partidos.

Minnesota supo contener a Diana Taurasi y compañía y terminaron llevándose un triunfo muy cerrado con marcador de 80-79. La clave fue la actuación de la Novata del Año de la WNBA, Crystal Dangerfield, quien se recuperó de una pésima primera mitad y explotó en la segunda parte para conseguir 15 de sus 17 puntos. Taurasi terminó como líder del partido con 28 puntos y 9 asistencias, pero no pudo evitar la eliminación en este duelo directo, algo que vive por primera vez en sus ocho partidos que ha jugado a eliminación directa.

Por otro lado, Connecticut Sun dejó fuera a uno de los equipos favoritos para llegar a las Finales, guiadas por DeWanna Bonner, las chicas del Sun , sembradas número siete, se impusieron 73-59. a las Sparks que llegaban con el tercer mejor récord de la liga. Booner tuvo un partido redondo con 17 puntos y 13 rebotes, mientras que Candace Parker fue la mejor de las Sparks con 22 puntos y 14 rebotes. Las de Los Angeles extrañaron a Nneka Ogwumike, quien no pudo jugar debido a un ataque de migraña.

De esta manera quedan definidas las series de semifinales que se jugarán a partir del domingo 20 de septiembre:

  • Connecticut vs Las Vegas
  • Minnesota vs Seattle

Fotos WNBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link