El basquetbol a nivel de selecciones volverá en unas cuantas semanas pues a través de un comunicado, FIBA anunció que la actividad de las ventanas FIBA programada para los meses de noviembre y febrero se llevarán a cabo en un formato de burbuja.

En el comunicado, FIBA explica que teniendo en cuenta la salud y seguridad de los jugadores, se ha decidido que los eventos clasificatorios a nivel continental de noviembre 2020 y febrero 2021 se jugarán en una sola sede, las burbujas contarán con la participación de 4 u 8 equipos. La sede de estas burbujas se definirá más adelante.

Es una noticia importante pues en el caso de la región de América, las fechas contempladas para seguir con las eliminatorias a la Americup 2021 están planeadas para jugarse del 26 al 29 de noviembre, la siguiente ventana es en febrero del 2021, con fechas contempladas del 18 al 22.

La Selección Mexicana está en el Grupo D junto a Puerto Rico, Bahamas y Estados Unidos, tiene marca de 1-1.

México tiene partidos el 27 de noviembre ante Puerto Rico y el 30 de noviembre ante Estados Unidos. En febrero volvería a chocar contra Puerto Rico el 18 y contra los estadounidenses el 21. Aunque obviamente falta saber si para esas fechas, la sanción que pesa sobre México se levanta, si se permite jugar a la selección o de plano queda fuera de esta eliminatoria.

Estaremos al pendiente de este tema que puede acelerar los pasos para una solución del conflicto ante la FIBA.

Foto
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link