Era un secreto a voces y finalmente este viernes el Comisionado de la NBA, Adam Silver, develó el nombre del jugador que se hizo acreedor al premio como Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo repite como el MVP de la NBA, es una decisión que lleva cierta dosis de polémica.

La estrella de los Bucks de Milwaukee recibió 85 de 101 votos posibles para el primer lugar y un total de 962 votos, en el segundo lugar se quedó LeBron James quien recibió solo 16 votos para el primer puesto para finalizar con 753 votos en total.

La polémica surge porque LeBron se mostró mejor en la reanudación de la liga y sobre todo por la manera en la que Milwaukee quedó eliminado en los playoffs, donde por cierto, Giannis estuvo lejos de ser un jugador determinante para los Bucks, aunado a la lesión que no le permitió jugar en el último partido.

La cuestión es que las votaciones toman en cuenta el papel de los jugadores hasta antes de la pausa por la pandemia, es decir solo los juegos hasta el 11 de marzo y por ello Giannis recibió más votos.

De esta manera el griego se convierte en el primer jugador europeo que recibe en dos ocasiones el MVP, se une a un selecto grupo de jugadores con 25 años o menos con más de uno premio al Más Valioso al lado de KAreem Abdul-Jabbar y el propio LeBron James.

Por si fuera poco, al ganar también el premio al Defensivo del Año, Giannis se une a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon, como los únicos que han podido ganar en la misma campaña el premio al Más Valioso y el Defensivo del Año.

Foto
Vía @Giannis_An34

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link