La temporada 2019-20 de la NBA nos ha brindado muchas sorpresas, también mucha polémica en los últimos días por los reconocimientos entregados a lo mejor del año deportivo. El más reciente “escándalo” se desarrolló durante el viernes, cuando la NBA anunció con bombo y platillo que el MVP sería de nueva cuenta Giannis Antetokounmpo, esto después de que desde temprana hora la información se había filtrado en redes sociales. Esta decisión no tiene muy contento a LeBron, así lo dejó saber luego de la victoria de los Lakers sobre los Nuggets.

 

Más allá de si Giannis merecía el Back-To-Back en el MVP, LeBron comentó que su problema es con los votos que recibió:

“Me enojó, honestamente es mi respuesta. Me enojó porque de 101 votos, tuve 16 votos de primer lugar. Esto me hizo enojar más que cualquier cosa. No le resto mérito a quien ganó el MVP, pero eso me enoja.”

LeBron James quedó en el segundo puesto de la votación con 753 puntos por 962 que tuvo Giannis Antetokounmpo, siendo los votos de primer lugar los que marcaron diferencia, ya que como explica LeBron, él sólo obtuvo 16, mientras que el griego consiguió 85.

Más allá de afectarle esta derrota en el premio, LeBron recalcó que fue un enojo pasajero, pero sí le preocupa la forma de elegir a los premiados por la NBA, en especial por las votaciones.

“A veces, la escala de votos es un poco rara para mí. En 2012-13, tuve la chance de ser Defensivo del Año y MVP en la misma temporada, Marc Gasol fue nombrado Defensivo del Año, pero fue parte del Segundo Equipo Defensivo”

Comentó James, a quien no le cuadran los números y piensa que algunas votaciones no hacen sentido. Seguro que este es un trago amargo para LeBron, pero tiene la posibilidad de ganar su cuarto anillo de campeón de la NBA, así que no todo está perdido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link