Ante un año atípico por la pandemia de coronavirus, nos acercamos al último cuarto del año y con ello comienzan a salir algunas listas que conjuntan lo mejor de este 2020. Una de las más importantes en el mundo es la que año tras año realiza la revista Time con los 100 personajes más influyentes. En esta edición, dos figuras del basquetbol se unen a esta selecta lista: Dwyane Wade y Giannis Antetokounmpo.

 

Dwyane Wade se retiró del basquetbol profesional hace poco más de un año, y a partir de eso se ha enfocado a apoyar diversas causas a favor de su comunidad, una de ellas la fundación Social Change Fund, donde comparte la labor con Chris Paul y Carmelo Anthony. John Legend, actor y cantante, fue el encargado de dedicarle unas palabras al ex-jugador del Miami Heat.

“Él siempre ha estado dispuesto a gastar su capital social en defender a otras personas, utilizando su plataforma y su filantropía para hacer avanzar la conversación. No tiene que hacer estas cosas. Pero ve que tiene un propósito más amplio y que su carrera atlética lo puso en una posición para hacer del mundo un lugar mejor, más seguro y más amoroso”

Contó John Legend en honor a Dwyane Wade.

En el caso de Giannis Antetokounmpo, una leyenda viviente de los Bucks fue el elegido de brindarle un mensaje en honor a este importante reconocimiento.

“Un día le pregunté  a Giannis qué significaba su nombre, y me dijo ‘la corona ha llegado’. Ciertamente lo ha hecho”

Declaró Kareem Abdul-Jabbar sobre el dos veces consecutivas MVP de la NBA. Cabe mencionar que los Bucks fueron el primer equipo en negarse a jugar hace algunas semanas a modo de protesta contra la violencia racial que se vive en EE. UU.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link