Con mucha presión encima, los Celtics de Boston llegaron a un quinto juego que era de vida o muerte ante un Heat que en estos Playoffs están encendidos. Tras el espectáculo de Tyler Herro en el cuarto partido, el quinteto de Miami mantuvo el buen ritmo en la primera mitad, poniéndose arriba en el marcador hasta por 12 unidades y poniendo a los Celtics contra las cuerdas para la segunda mitad. Duncan Robinson fue pieza clave de Miami en la primera mitad al anotar 17 puntos, sin embargo poco a poco fue bajando el ritmo.

 

Tras el descanso de medio tiempo, los Celtics revivieron, en especial Jayson Tatum quien en el tercer cuarto aportó 17 puntos de los 41 que el quinteto de Boston anotó para darle la vuelta al marcador. El buen ritmo de los Celtics continúo en la recta final del partido para llevarse el triunfo por un marcador contundente de 121 a 108 y así alargar un juego más la final de la Conferencia del Este. Jayson Tatum fue la figura de la noche con 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, seguido por Jaylen Brown con 28 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Es importante destacar que el quinteto inicial de los Celtics aportó doble dígito en el departamento de los puntos: Daniel Theis y Kemba Walker con 15 y Marcus Smart con 12 unidades. El Heat de Miami también tuvo el mismo logro, siendo Goran Dragic el máximo anotador con 23 unidades, seguido por Duncan Robinson con 20. El juego número seis se jugará mañana domingo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link