Después de una década llena de momentos oscuros para la franquicia de Los Angeles, los Lakers lograron uno de sus objetivos de temporada: llegar a las Finales de la NBA. Antes de consumar esta victoria, los angelinos debieron enfrentarse a los Nuggets de Denver, uno de los equipos sorpresa de los Playoffs que logró revertir una desventaja de 3-1 en las series anteriores, y en esta final de Conferencia quería repetir la travesura. A pesar de la constante presión de los Nuggets durante algunos lapsos del partido, Anthony Davis y compañía lograron superar los contratiempos que se les presentaron.

 

Los Lakers se llevaron el triunfo por marcador de 117 a 107, rompiendo con la buena racha de los Nuggets en esta postemporada y clasificando a las Finales de Conferencia por primera vez desde el lejano 2010. LeBron James fue la figura del partido al colaborar con una triple decena impresionante: 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Anthony Davis le siguió con 27 unidades, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón.

En esta ocasión los esfuerzos de Nikola Jokic y Jamal Murray no fueron suficientes para extender la serie un juego más, sin embargo ambos jugadores finalizaron su participación con una actuación muy digna: 20 puntos y 7 rebotes para Jokic, 19 y 8 asistencias para Murray. Al finalizar el partido, LeBron James se mostró muy sereno, incluso mencionó

“Estamos más cerca de la meta, pero el trabajo no está terminado.”

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link