El pasado viernes los Celtics de Boston lograron contener al Miami, y uno de los jugadores que asumió la responsabilidad de dicha derrota fue Bam Adebayo, esto al sólo aportar 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Con el orgullo herido, Adebayo salió al sexto partido con los ánimos a tope para darle al Heat un triunfo contundente, y con ello el pase a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2014. El dominio de Miami fue constante, aunque al medio tiempo el partido se fue con un marcador muy cerrado de 60 a 62 a favor del Heat.

 

Los Celtics cayeron peleando, incluso al principio del último cuarto se pusieron arriba en el marcador por seis unidades que le daban la esperanza de llegar a un juego siete. La juventud y explosividad de Tyler Herro y Duncan Robinson, sumado a la sangre fría de Bam Adebayo y Jimmy Butler, fueron factor para recuperar el control del marcador y encaminarse a la cuarta victoria. 125 a 113 fue resultado del sexto partido que le dio el boleto a las Finales al Miami Heat de la mano de un Bam Adebayo que finalizó con 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

Jimmy Butler le siguió con 22 puntos, sumado a 19 unidades de Tyler Herro al entrar como relevo. Mención honoraria a Andre Iguodala, ya que el veterano de mil batalles aportó 15 puntos muy importantes para el triunfo de Miami. Jaylen Brown fue el máximo anotador de los Celtics con 26 puntos, en tanto que Jayson Tatum colaboró con 24 puntos y 11 asistencias, además de que Kemba Walker y Marcus Smart anotaron 20 unidades cada uno. Las Finales de la NBA arrancan el próximo miércoles con el primer duelo entre Lakers y Heat.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link